Pin It

ROCKY MARTÍNEZ SE CORONA POR SEGUNDA OCASIÓN EN EMOCIONANTE COMBATE ANTE MIGUEL BELTRÁN JR. EN LAS VEGAS

El puertorriqueño Román “Rocky” Martínez se coronó por segunda ocasión en el peso junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por decisión dividida al mexicano Miguel Beltrán Jr. en una emocionante pelea, que se efectuó en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.    

Martínez (26-1-1, 16 KOs), quien tuvo esta correa de las 130 libras entre 2009 y 2010, se llevó la reyerta cuando los jueces Clark Sammartino y Duane Ford votaron 114-113 a su favor, mientras que Lisa Giampa vio el choque 116-111 para Beltrán Jr. (27-2, 17 KOs).

El combate comenzó con Beltrán atacando en el primer asalto a Martínez, colocando buenos golpes al boricua.

Luego, Martínez controló el choque por varios capítulos peleando para el frente y buscando el combate adentro para llevar la mejor parte. Así siguió la acción, con Martínez llevando el control en el combate cerca y Beltrán conectando buenos golpes desde afuera, que estremecían en ocasiones a Martínez.

Con el encuentro cerrado, el árbitro Russel Mora, que había advertido a Beltrán Jr. por golpear detrás de la cabeza, le quitó un punto al azteca en el undécimo asalto, que viendo las puntuaciones de los oficiales, decidió la pelea.

El choque entre Martínez y Beltrán formó parte del cartel estelarizado por el encuentro entre el mexicano Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


Leave a comment

Your email address will not be published.

*