Por Rafael Soto
Para Miguel “Barreterito” Beltrán, la del próximo sábado pudiera ser el punto culminante de esa historia de éxito que todo boxeador sueña y que cualquier guionista de Hollywood pudiera escribir. En la capital mundial del boxeo, como es Las Vegas, en la fecha más especial para el boxeo mexicano, como lo es el 15 de septiembre, ante un peleador de elite, como lo es Román “Rocky” Martínez y respaldando la “Pelea del Año” que protagonizarán Julio Cesar Chávez Jr. y Sergio “Maravilla” Martínez, el “Barreterito” puede convertirse en campeón mundial.
Miguel “Barreterito” Beltrán (27-1-1, 17 ko’s) se enfrentará al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez (25-1-1, 16 ko’s) en disputa del campeonato mundial Superpluma OMB el próximo sábado, en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, en la pelea principal de respaldo a la magna cartelera que protagonizará Julio Cesar Chávez Jr. en defensa de su cetro mundial Medio CMB ante Sergio “Maravilla” Martínez.
La historia de Beltrán es de drama y logros. Coronado como el primer Campeón Azteca en peso Superpluma, su carrera iba en ascenso y con miras a un campeonato mundial. Sin embargo, en 2010, tras perder ante Joksan Hernández, sufrió una lesión cerebral que hizo temer incluso por su vida.
Tras un año de recuperación, salió bien librado de su lesión, sino que pudo volver a pelear e incluso, ya disputo un campeonato mundial, pelea que finalizo en “No Contest” ante Juan Carlos Salgado, por lo que ahora recibe su gran oportunidad ante Martinez, un peleador que ya fue campeón mundial y que desea recuperar un titulo que ya tuvo.
La contienda Beltran-Martinez revivirá la añeja y rica rivalidad boxistica entre México y Puerto Rico, misma que ha brindado duelos memorables y de la cual han surgido campeones históricos. El “Barreterito” deberá aprovechar el escenario, la proyección y el multitudinario apoyo mexicano para ver cumplido su objetivo de ser campeón mundial y demostrar que no solo es un ejemplo de coraje, de fuerza y deseos de vivir, sino también, que es un peleador de elite.