News

A juicio Wilfredo “Papito” Vázquez en agosto

El Nuevo Dia

El boxeador Wilfredo “Papito” Vazquez, hijo deberá comparecer el 22 de agosto al Tribunal de Bayamón para dos juicios, en uno como víctima y en otro como agresor.

La jueza Milagros Muñiz encontró causa para juicio contra el púgil por dos cargos menos graves de agresión simple y alteración a la paz, por supuestamente agredir a Joshua Cuadrado el viernes pasado en el centro comercial Plaza del Sol, en Bayamón.

Por los mismos hechos, la jueza Elsie Ochoa encontró causa para juicio contra la pareja de Cuadrado, Libniria Berríos Rivera, por agresión simple y alteración a la paz por presuntamente agredir a Vázquez.

De resultar culpables, ambos se exponen a pagar una multa de $500 y/o cumplir seis meses de cárcel.

Papito Vázquez sostuvo que no le dio puños a ninguno de los implicados en este caso.

Acompañado por su padre, su esposa y su abogado Efraín López, Vázquez alegó que estaba en el centro comercial y llega a la vez que Berríos a un área, y solamente podía pasar una persona a la vez. Fue entonces que ella le dice: “Pasa tu primero so canto de cab… que tienes tanta prisa”.

Relató que él le cuestionó que por qué le salió así, y que la mujer lo insultó y le dio una bofetada en la mejilla izquierda.

Vázquez alega que Cuadrado lo tumbó al piso, formando un tipo de llave de artes marciales mientras ella le seguía dando.

El boxeador dijo que no les dio, pero “me los saque de encima a los dos porque me estaban sofocando”.

“Yo soy incapaz de darle a una mujer o a un chamaco porque soy Papito Vázquez. Siempre me enseñaron que no puedo usar mis manos para agredir a nadie. Que no puedo usar mis manos para mi beneficio, por agredir a una persona. No voy a echar mi trabajo por la borda por dos personas que no son nada en mi vida”, expresó Vazquez al salir del centro judicial.

Dijo que si le hubiese golpeado, “estaría desfigura’o”, pero no fue así, y que él sólo se zafó, además de que Cuadrado es mucho más alto que él.

Indicó que optó por ir a la Policía para hacer la querella, pero no esperaba que le radicaran cargos a él también.

Su abogado opinó que “no se le debió radicar cargos a él, quien fue la víctima de abuso por parte de esta pareja” y que supuestamente ellos no habían mostrado interés en radicarle cargos, sino hasta luego de saber que se trataba del boxeador.

“Ellos tienen un interés pecuniario en este caso. Esa es la información que nos ha llegado, tras enterarse que era el boxeador”, manifestó López, quien agregó que se le debieron radicar cargos a Cuadrado también.

Cuadrado y Berríos no quisieron emitir comentarios a la prensa al salir del tribunal.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

The Latest

To Top