Por Rafael Soto
En diciembre de 2010, Daniel “Bad Boy” Rosas y Felipe “Gallito” Orucuta protagonizaron la final de “Campeón Azteca. Round 2”, y resultó una pele dramática, trepidante, de constantes intercambios de golpes, misma que ganó Rosar por decisión mayoritaria, pero dejando en claro de que en ambos peleadores existe potencial de campeonato del mundo.
El próximo sábado se reencontrarán, aunque no como rivales, sino compartiendo la función de Zanfer presentará en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, en la capital mexicana, y que tendrá transmisión de la Casa del Boxeo, Azteca 7 donde continuan presentando combates emocionantes y de calidad sábado a sábado.
Desde esa final, Rosas ha ganado cuatro peleas, convirtiéndose en campeón mundial juvenil, y empató una, que fue en disputa del campeonato mundial interino SupermoscaOMB ante José Cabrera. Por su parte, Orucuta ha sostenido seis peleas, todas ganadas por nocaut.
El próximo sábado, continuando con un septiembre espectacular, “Bad Boy” y “Gallito” tendrán compromisos que de salir airosos, los acercarían a la disputa de un campeonato mundial.
Daniel “Bad Boy” Rosas (14-0-1, 9 ko’s) se enfrentará a un ex campeón mundial, probado y de gran experiencia, como Julio Cesar “Pingo” Miranda (37-7-1, 29 ko’s) estando de por medio el Campeonato Continental de Las Américas de peso Gallo.Para Rosas, será la pelea más exigente de su carrera. Tras una disputada final de “Campeón Azteca” ante Orucuta en diciembre de 2010, luego un memorable combate por el campeonato mundial Supermosca vacante de la FIB ante José Cabrera en octubre de 2011, Rosas se medirá a un peleador que tiene el nivel, el talento y la experiencia como para ser campeón del mundo, como el “Pingo”, quien a su vez, buscara regresar a la senda del triunfo tras haber sido superado por decisión por el filipino Rodel Mayol en su más reciente actuación el pasado mes de mayo en Manila, Filipinas.
Felipe “Gallito” Orucuta (24-1-0, 20 ko’s) por su parte, tendrá una prueba de gran exigencia ante el colombiano William Urina (22-2-0, 19 ko’s) en combate a 10 rounds en peso Gallo.
Las únicas dos derrotas que aparecen en el record de Urina fueron en enero de 2011 ante Jhonny Garcia en disputa de los títulos Latino y Fecarbox, y contra el argentino Omar Narvaez por el cetro mundial Supermosca OMB en junio de 2011. Se presentara a su compromiso ante Orucuta con una racha de cinco victorias consecutivas, todas por la vía rápida, y con la complejidad de que se trata de un peleador zurdo, que lo mismo boxea que conecta con contundencia.
Tanto Orucuta como Urina tienen como rival en común a Devis Perez, y ambos lo noquearon. El “Gallito” en el quinto round, en septiembre de 2011, y Urina en el séptimo asalto en junio de 2010 y en la revancha, otra vez en el séptimo round, en octubre de 2011.
La función del próximo sábado en el Deportivo de los Trabajadores del Metro incluya la participación de un sólido prospecto de Zanfer y que a su vez, es hijo de uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia.
Alonso “Finito” López (12-1-1, 5 ko’s), intentará regresar al camino de la victoria tras haber perdido su marca invicta en su más reciente combate, el pasado mes de abril, y se medirá a 8 rounds en peso Mosca a Francisco “Chihuas” Rodríguez.
Con esta magna función, el septiembre de gran acción y emoción continua presentado por Zanfer, después de haber iniciado el pasado sábado en Los Mochis con los espectaculares triunfos del “Porky” Medina sobre el “Animal” Serrano y del “Mikey” García sobre Mauricio Pastrana, y a una semana del esperado duelo entre Julio Cesar Chávez Jr. y Sergio “Maravilla” Martínez.