El “Chinito” tiene el poder de puños, la motivación y a la hora de la pelea, tendrá el apoyo del público a su favor, pero Hirales cuenta con la experiencia, el roce internacional y con el hecho de haber enfrentado a rivales de gran jerarquía. Mientras Young es un peleador en ascenso, sin peleas programadas a 10 rounds y en vías de desarrollo, Hirales es un peleador ya consolidado, que tiene dos triunfos en rings de Estados Unidos y que viene de perder su primera pelea profesional, el pasado mes de mayo ante el invicto Carl Frampton en pelea en la que estuvo en disputa el cetro Intercontinental Supergallo FIB.
En un inicio, Young estaba programado para enfrentarse al campeón mundial juvenil, el filipino Rey Pérez, pero por problemas de visado el peleador asiático no pudo viajar a México estos días, sin embargo, el cambio de adversario le resultó en un combate más complicado a Young y más atractivo para los aficionados. La interesante contienda entre el “Chinito” Young y Raúl Hirales redondeará la atractiva transmisión de la casa del boxeo, Azteca 7, que contará con otras dos peleas estelares, dentro del mismo Tecate Box Tour del próximo sábado en Los Mochis,
A 10 rounds en peso Supermedio, se medirán dos prospectos noqueadores que revivirán la férrea rivalidad deportiva entre Sinaloa y Sonora, cuando el local, Luis David “Animal” Serrano (16-1-0, 13 ko’s) se enfrente al hermosillense Rogelio “Porky” Medina (28-2-0, 22 ko’s). Por su parte, el retador oficial del campeón Pluma OMB, Orlando “Siri” Salido, el México-americano Miguel Ángel “Mikey” García (28-0-0, 20 ko’s) sera puesto a prueba en pelea a 10 rounds por el colombiano Mauricio Pastrana (35-16-2, 23 ko’s), peleador de gran experiencia que ya fue campeón mundial.
Los protagonistas de la velada boxística se verán las caras este jueves en conferencia de prensa, mientras que el viernes será la ceremonia de peso, ambos eventos a realizarse en las propias instalaciones del Tecate Box Tour.