Por Rafael Soto
México, DF.- Con una demostración de velocidad el subcampeón del Campeón Azteca venció por nocaut técnico en el décimo asalto al ex campeón mundial de la OMB, Julio César “Pingo” Miranda, en la pelea estelar de la función Guerreros Azteca realizada por Zanfer en el Deportivo de los Trabajadores del metro en la capital de la república y que fue transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo en una promoción de Zanfer .
El reconocido réferi Gelasio Pérez detuvo el castigo sobre el ex campeón mundial al minuto y ocho segundos cuando Orucuta lo atrapó en una esquina neutral y lo sacudió con una oleada de golpes que Miranda no atinaba en responder. El joven “Gallito” mantuvo un dominio absoluto sobre Miranda, quien nunca pudo encontrar en el ring a un joven 9 años menor que lo superaba en velocidad de piernas y de golpeo.
Con un boxeo de reversa, pero sin dejar de tirar golpes, Orucuta cimbraba constantemente con su jab el rostro del ex campeón, quien abría su guardia tratando de alcanzar al larguirucho peleador capitalino. Con ataques en las zonas blandas, combinados con ataques frontales, Orucuta se convirtió en un fantasma que nunca pudo encontrar un lento “Pingo” Miranda, que round tras round trataba de alcanzar al joven adversario que no dejaba de sacudirlo con su golpes cruzados ante el entusiasmo del público capitalino.
En el décimo asalto, Orucuta atrapó en una esquina al ex campeón y volvió a combinar golpes arriba y abajo que sacudieron violentamente la cabeza de Miranda, hasta que el tercero en el enlonado, Gelasio Pérez puso punto final a la contienda. Felipe “Gallito” Orucuta queda con récord de 25-1, 21KO) y Julio César “Pingo” Miranda con 37-8-1 y 29 KO.
EN GUERRA RODRIGUEZ DERROTA A PEREZ
Francisco “Chihuas” Rodríguez (8-0, 6 KOS) logró mantener su invicto en ocho combates al vencer por decisión dividida a Francisco “Marro” Pérez (8-2, 5 KOS ) , en una pelea de volteretas, donde Pérez estaba cortado desde el tercer asalto, a pesar de los cual envió al “Chihuas” a la lona para la cuenta de protección. Las tarjetas de los jueces fueron 77-75 en todos los casos, sólo que dos vieron ganar al “Chihuas”, quién también salió con un corte en la ceja izquierda, producto del golpeo en corto de Pérez que recurrió al castigo en zonas blandas hasta la exageración, cuando el réferi Gelasio Pérez le quitó un punto por golpe bajo, que bien pudo ser determinante en el fallo final.
Moisés “Chucky Flores (17-0-12KO) vs Óscar “Cariñoso” Cárdenas (20-3-17 KO)
(Pluma 6R)
En un trepidante combate, “Chucky” Flores mantuvo su invicto en 17 combates, al conseguir el decimo segundo nocaut de su carrera sobre Oscar “Cariñoso” Cárdenas a los 50 segundos del tercer round. En el primer asalto Arenas salió con un corte en la frente, producto de un cabezazo accidental. El corte lo obligó a salir más agresivo en el segundo asalto, donde a base de derechazos logró inflamarle el ojo izquierdo al “Chucky”. En esas condiciones, Flores salió a perseguir al “Cariñoso” en el tercer asalto hasta que logró conectarlo con un demoledor volado de derecha, el cual se incrustó como una granada entre el pabellón del oído y la mandíbula de Arenas, quien de inmediato bajo los brazos, dobló las rodillas y se derrumbó inconsciente a los 50 segundos del asalto.
En otros resultados, Armando “Cobra” Santos y Omar Lina, empataron en pelea de 8 rounds peso gallo; Isaac Torres venció por decisión unánime a Jorge Luis “Pantera” Rodríguez en contienda de 8 rounds, superpluma: Oscar González venció por KOT en el segundo round a Cecilio Santos y Jonathan Peña venció por nocaut efectivo en el segundo round a Ricardo Martínez en pelea de seis round peso welter.